Chaco espera la llegada de dosis Pfizer, Sputnik V y Cansino para avanzar en la Campaña de Vacunación
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
14 SEP. 2021

Chaco espera la llegada de dosis Pfizer, Sputnik V y Cansino para avanzar en la Campaña de Vacunación

El Dr. Daniel Antúnes, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, dio detalles respecto de los avances de la Campaña Provincial de Vacunación y la llegada de nuevas dosis.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'09"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Venimos bien, estamos bastante avanzados con el objetivo puesto en continuar con las segundas dosis para llegar al 70% de la población con el esquema completo, lo que dependerá de la disponibilidad de vacunas", sostuvo Daniel Antunes.

El funcionario sanitario remarcó que la ciudadanía chaqueña se encuentra predispuesta a acceder a la campaña. También especificó que se llegó a las 23.000 dosis aplicadas en niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

En ese sentido, Antunes señaló que se espera la llegada de nuevas dosis Pfizer y las definiciones de las autoridades nacionales. "Hoy están llegando también las dosis Cansino, lo que servirá para llegar a lugares de difícil acceso", comentó.

Por otra parte, adelantó que este miércoles la provincia recibirá más dosis del segundo componente de Sputnik V y Moderna, las cuales se destinarán a la inmunización de distintos grupos objetivo fuera de los factores de riesgo.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.