Infidelidad y escándalo político: el origen de "Mi bebito fiu fiu", canción que es tendencia en redes sociales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infidelidad y escándalo político: el origen de "Mi bebito fiu fiu", canción que es tendencia en redes sociales

Conoce cómo es que la famosa canción peruana que nació como una parodia y terminó convirtiéndose en un hit en TikTok y otras redes sociales.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El tema ‘Mi bebito fiu fiu’, producido por Tito Silva en la voz de Tefi C, ha llegado a varios países y no solo se ha vuelto viral en TikTok, sino también ha sido interpretado por artistas de talla mundial como Bad Bunny y hasta el streamer Ibai Llanos, quien no dudó en hacer un karaoke en plena transmisión en vivo.

Aunque parezca increíble, la canción nació a raíz de una conversación que tuvo el expresidente peruano Martín Vizcarra con su supuesta amante.

Origen
La política peruana también es protagonista de diversos memes o hechos que se tornan virales. Y es ahí donde nace la canción ‘Mi bebito fiu fiu’.

En Panorama, un programa de noticias, se expuso una conversación íntima de WhatsApp que supuestamente habrían mantenido la ex candidata al congreso, Zully Pinchi y el ex mandatario, Martín Vizcarra.

Abrir foto Abrir foto

En las fotos mostradas, por el dominical, se leen mensajes cariñosos, los cuales mostrarían una presunta infidelidad por parte de Vizcarra, ya que en la actualidad él se encuentra casado.

Pinchi, quien también es abogada, le enviaba mensajes cariñosos, los cuales eran correspondidos por Martín.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le escribió Pinchi a Vizcarra, a lo que él solo respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

En otra parte de la conversación, él le envía un selfie, a lo que ella responde: “Fiuuu Fiuuu”, lo que sería un halago o el sonido de un silbido para indicar que se le ve bien.

Asimismo, hay que recordar que Zully Pinchi Ramírez ha escrito algunos poemas bastante románticos, uno de ellos es “¡Las noches que te soñé!”.

“[...] Envuélveme como un tornado, empápame como caramelo de chocolate y enrróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina", siendo estas letras las más conocidas en la canción “Mi Bebito fiu fiu”.

La originalidad y creatividad de Tito Silva, uno de los productores más conocidos en Perú, no se hizo esperar y tomó algunas partes de la supuesta conversación, tales como “bebito”, “rey” y “fiuu fiuu”, y también añadió un extracto del apasionado poema de Pinchi. Todo lo puso sobre una base instrumental inspirada en Stan de Eminem y Dido. y acompañó el tema con la voz de la cantante Tefi C.

Bad Bunny canta "Mi bebito fiu fiu"
El popular ‘Conejo malo’ realizó una transmisión en vivo, a través de su cuenta de Instagram, donde se conectaron cerca de 450 mil personas para escucharlo hablar de sus futuros proyectos, así como de las canciones que piensa sacar y cómo ha creado su más reciente álbum.

Sin embargo, lo que muchos no se esperaban es que Bad Bunny reaccione a los comentarios de sus fans peruanos, quienes lo llamaban ‘Mi bebito fiu fiu’ para llamar su atención.

Al leer estos comentarios, el interprete de ‘Ojitos Lindos’ cantó un fragmento del coro de este tema realizado por el músico peruano: “Mi bebita fiu fiu, quiero ser de chocolate, una vaina así, sí, sí”.

 

Los artistas que se pronunciaron por "Mi bebito fiu fiu"
Quien más ha causado revuelo el último fin de semana es, sin duda alguna, Bad Bunny. El reggaetonero del momento se comunicó con sus seguidores mediante un live de Instagram al que llamó Verano sin ti. Allí, disfruto de una amena ‘conversación’ con sus seguidores, quienes le escribían diversos comentarios.

Pero, en medio de esta charla, el puertorriqueño sorprendió al corear una parte de la canción de Tito Silva. “Mi bebito fiu fiu, quiero ser de chocolate, una vaina así, sí, sí”, coreó en su conexión. Rápidamente, este video se hizo viral en diversas plataformas, en especial TikTok.

Otro de los artistas que sabe de la existencia de la canción es Lasso. El cantante de música romántica usó su cuenta de Twitter para comparar su éxito ‘Ojos Marrones’ con ‘Bebito Fiu Fiu’, debido a que ambos se han vuelto virales en TikTok. “Ojos Marrones o Bebito Fiu Fiu”, escribió.

 

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.