Cómo acceder al asesoramiento que brinda la Defensoría del Pueblo en caso de ser un damnificado por Planes de Ahorro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo acceder al asesoramiento que brinda la Defensoría del Pueblo en caso de ser un damnificado por Planes de Ahorro

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo del Chaco, brindó detalles respecto de las acciones que llevan adelante para contener a damnificados por Planes de Ahorro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Aire de Verano

Aire de Verano
25/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que se busca con esta acción es saber cuántos son los afectados en el Chaco por el tema de planes de ahorro que tiene una doble función: aquellos que estén sujetos a prenda del vehículo que a su vez tengan una medida cautelar vigente y que hayan recibido intimaciones para abonar cuotas", indicó Bernardo Voloj.

El titular de la Defensoría del Pueblo agregó que esto incluye a quienes tengan un plan de ahorro sin cautelar vigente.

El letrado señaló que se iniciarán acciones colectivas para generar que las empresas dejen de intimar al pago de cuotas en estos casos en particular.

Voloj remarcó que se trabaja para poder acompañar a los damnificados atendiendo a las características particulares para luego poder accionar a nivel nacional.

Los damnificados pueden acercarse a la Defensoría del Pueblo en Salta 365 o comunicarse al 3624740949. También pueden acercarse a Defensa del Consumidor en el tercer piso de Casa de Gobierno.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.