El gobierno convocó a gremios docentes para reabrir la discusión salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno convocó a gremios docentes para reabrir la discusión salarial

La reunión se realizará el viernes 28 de junio, a partir de las 18, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Educación del Chaco convocó a las distintas entidades gremiales del sector docente –en los términos del art. 47 de la Ley Provincial 647-E- a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a llevarse a cabo el viernes 28 de junio, a las 18, en el salón “Manuel Obligado” de Casa de Gobierno.

De esta manera, la cartera educativa provincial cumple con el acuerdo suscripto oportunamente por el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, con la mayoría de las organizaciones sindicales; así como también con las medidas judiciales dictadas respectivamente, en algunos casos.

El acuerdo firmado en el mes de mayo, contenía una propuesta salarial de un incremento del 30 por ciento en forma escalonada; un 10% en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en agosto y otro 5% en septiembre. Además, mantenía en vigencia la Cláusula Gatillo aplicable en cada trimestre y proponía que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo nuevamente en el mes de junio.

En esta nota: #paritarias docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.