Sameep realizará importantes obras para mejorar el sistema cloacal de Barranqueras
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep realizará importantes obras para mejorar el sistema cloacal de Barranqueras

La próxima semana se licitará la obra del “Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 13 Primera etapa- Barraqueras”, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 80 millones de pesos, financiado por el ENOHSA a través del programa Proarsa.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sameep realizará, el miércoles 16 de junio, la apertura de sobres de la licitación pública Nº 03/21 para concretar la obra “Sistema Cloacal Estación Elevadora N° 13 Primera etapa – Barranqueras”. El proyecto tiene un presupuesto oficial superior a los 80 millones de pesos y será financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa Proarsa.

La obra fue anunciada a través del llamado a licitación pública el pasado abril y, una vez finalizada formará parte del Plan Director de Cloaca del AMGR. El proyecto incluye las redes de cloacas comprendidas entre las calles Av. Rodríguez Peña y Av. 9 de Julio, Av. Nicolás Rojas Acosta y calle Algarrobo dando saneamiento en una primera etapa.

Con una proyección de 9.886 habitantes para el año 2040, según los parámetros establecidos en el área total del proyecto, 44 hectáreas, y la densidad habitacional futura de cuatro habitantes por vivienda. Estas obras brindarán una solución en materia de efluentes en Barranqueras ya que la densidad habitacional genera un problema significativo.

El Plan Director de Desagües Cloacales de Barranqueras incluye en total 13 cuencas con sus 13 estaciones elevadoras que acceden a la Estación Elevadora 112 y de allí a la Estación Elevadora 113 de Resistencia, ambas ya existentes, parte de la obra recientemente finalizada y en proceso de recepción. Una de las cuencas a desarrollar en esta primera etapa, es la más cercana a dichas estaciones elevadoras.

La cobertura cloacal actual es del 18% y la mayor alternativa de descarga es a través de “Pozos absorbentes” que no disponen de eficiencia dadas la configuración de los estratos del subsuelo y el elevado nivel de la napa freática. Es un sector densamente poblado con serios inconvenientes en el funcionamiento de estos pozos absorbentes, con el alto impacto negativo y riesgos sanitarios que esta situación produce.

La licitación

La apertura de sobres se realizará el próximo miércoles 16 de junio a las 11 en el Paseo de Artesanos “Don Orione” ubicado en la calle S. Borda y Av. Río Paraná – Barranqueras. En caso de inclemencias climáticas será en la Intendencia Municipal de la localidad.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.