Desaparición de Nicolás Leiva: el Comité contra la Tortura intervino en el caso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desaparición de Nicolás Leiva: el Comité contra la Tortura intervino en el caso

Silvina Canteros, titular del Comité Provincial Contra la Tortura, habló de la causa por la desaparión de Nicolás Leiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
06/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Indicó que la mamá del joven realizó la denuncia en la comisaría Décima y una denuncia administrativa en la Justicia. "Nos llamó la atención que es la Comisaría donde la familia se quejaba que maltrataban a Leiva. Estamos en la apertura del expediente, acompañamos el escrito en un formato de hábeas corpus, para agilizar la búsqueda", dijo.

También indicó que el Comité tiene la competencia de hacer visitas en lugares de detención, tomando intervención, charlando y dialogando con detenidos y funcionarios encontrando los testimonios de cómo se presentan las torturas en durante la detención de una persona.

En esta nota: #nicolásleiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.