Viviendas: docentes piden que se concrete el proyecto de urbanización del ex Campo de Tiro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viviendas: docentes piden que se concrete el proyecto de urbanización del ex Campo de Tiro

Alicia Alvarenga, integrante de la Asociación Civil Docentes Chaqueños por Una Mejor Calidad de Vida, habló sobre la situación en la que se encuentran alrededor de 400 docentes de Resistencia, quienes piden pagar para obtener una casa y la posibilidad de que el ex Campo de Tiro sea utilizado para viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy estamos cumpliendo un nuevo aniversario de la creación de este grupo a través de Facebook, para convocar a los docentes de Resistencia con el fin de conseguir un techo propio", recordó.

El grupo está cumpliendo 3 años. Los docentes piden pagar por las viviendas que le otorgue el gobierno de la provincia.

"Somos 400 docentes de la capital chaqueña, mientras que maestros de algunas localidades del interior ya consiguieron su vivienda a través de los municipios. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, para que estos colegas tengan un terrero o una casa", destacó.

"La ex ministra de Educación, Marcela Mosqueda, nos recibió cuando aun estaba en su cargo y nos asesoró para constituirnos como una asociación. Recorrimos un largo camino desde el 2018, planteándole nuestra situación a distintos funcionarios. Jorge Capitanich también nos recibió cuando era intendente de la ciudad y Gustavo Martínez cuando era presidente del Concejo", repasó.

"También nos recibió Guillermo Monzón, en su cargo de ministro de Ordenamiento Territorial y nos inscribió en un proyecto de urbanización del ex Campo de Tiro, por lo que estamos esperando que eso pueda concretarse", afirmó.

"Esperamos que Capitanich nos vuelva a atender, ya que siempre estuvimos en contacto. Los funcionarios que están en el gobierno actualmente conocen la situación en la que nos encontramos", manifestó.

Urbanización del ex Campo de Tiro

"Los planos están hechos y solo falta la ejecución del proyecto. Ahora debemos esperar a que pase la transición de gobierno. Eso es lo que nos trasmitieron y es por lo que estamos tan esperanzados", sostuvo.

"Este proyecto no es solo para docentes sino también para otras asociaciones o entidades que se han inscripto. Estimamos que en el mes de marzo nos vamos a reunir de nuevo para asesorarnos sobre esta cuestión", cerró.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.