Más de 92 mil personas se vacunaron contra la covid-19 en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 92 mil personas se vacunaron contra la covid-19 en Chaco

Daniel Antúnes, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, habló sobre la llegada de nuevas dosis a la provincia y cómo continúa la campaña de vacunación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los mayores de 70 años pueden acercarse con turnos de 8 a 12 y de 16 a 20 en el Gran Resistencia y el interior de la provincia.

Los centros vacunatorios habilitados para mayores de 75 y 80 años son: el Auditorio "El Tepeyac" de Fontana, clubes Sarmiento, Central Norte y Chaco For Ever, Polideportivo Jaime Zapata, Centro de Convenciones Gala, Centro Cultural "La Flota" de Barranqueras y la Casa de la Historia y la cultura del Bicentenario de Puerto Vilelas.

"Estamos esperando una nueva llegada de vacunas Sputnik V que nos permitirá avanzar en el grupo poblacional objetivo", expresó.

"Actualmente tenemos vacunado entre un 20 y 25% de la población de mayores de 70, 75 y 80 años. Hasta ayer teníamos más de 92.000 dosis aplicada", confirmó.

Sobre las dosis aplicadas aclaró que "tanto el primer como el segundo componente deben ser de la misma marca".

En cuanto a la vacunación para docentes señaló que "quedó un grupo de personas sin vacunarse y finalmente lo pudieron hacer el viernes con 240 turnos. Ahora no tenemos fecha para seguir avanzando".

Antúnes también explicó que la fecha de la segunda dosis que figura en el certificado no es un turno, sino el intervalo mínimo de vacunación y "van a tener que esperar tres meses para poder aplicársela".

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.