Finde en Resistencia: "EcoSonora", el festival que reúne a artistas y bandas de música contemporánea
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Finde en Resistencia: "EcoSonora", el festival que reúne a artistas y bandas de música contemporánea

Tras su paso por Puerto Tirol, el evento cultural se trasladará este sábado 26 y domingo 27 de marzo a los escenarios de Resistencia. Con entrada gratuita y reserva previa, esta gran fiesta propone música en vivo, feria de artesanías, stands de comida regional y cerveza artesanal.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

Este viernes comenzó el Festival Chaco Suena Bien "EcoSonora", un evento que propone múltiples expresiones artísticas y musicales durante tres jornadas. Diversos géneros ponen en escena las sonoridades que inspiran los paisajes de la provincia, con el río, la ciudad y el monte como disparadores creativos. 

Este proyecto, como otros de formación y realización de música y audiovisuales que lleva adelante Esto También Está Sonando en el marco del Proyecto Chaco Suena Bien, cuentan con el financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (1.353-E).

Luego de su paso por el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol, donde se desarrolló la primera de las tres jornadas del Festival, el escenario se trasladará a la ciudad de Resistencia. La entrada es gratuita y reserva previa.

 

DÍA 2 “CIUDAD” 

El sábado 26 de marzo, con Franco Khayat como presentador de la segunda jornada del evento, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) será el punto de encuentro para disfrutar de la música urbana y los formatos contemporáneos de Negroovs feat Lokura, Astronave, Las Voces, Viento Norte, Aldana Bit, y Carri, desde Formosa. Ese día, esta fiesta de la música tendrá también feria gastronómica y cerveza artesanal, intervenciones en vivo por CHEDÉ, Nico Ojeda y Edu Cabrera, todo musicalizado por LauritacksHacé clic acá y reservá tu entrada para "Ciudad" (DÍA 2). 

 

DÍA 3 “MONTE” 

El domingo 27, con la Chiruza Mamandra a cargo de la presentación, el cierre del Festival se realizará en el CECUAL (Santa María de Oro 471), con los sonidos del Monte. En esa atmósfera tocarán Tierra Verde, Las Guaynas Porá, Germán Kalber, Choss Pha'nté y, como invitadas internacionales, llegará desde España Dúa de Pel. La musicalización está a cargo de Arturo Fabiani. Hacé clic acá y reservá tu entrada para "Monte" (DÍA 3). 

 

VISIBILIZAR LA MÚSICA Y LA INTEGRACIÓN REGIONAL

El evento busca visibilizar y potenciar una parte de la escena artística de Chaco, con invitadxs de otras provincias de la región, en pos de mostrar el amplio espectro de artistas y favorecer la circulación de proyectos musicales en los diferentes escenarios. Es así que mediante la articulación con Mamboretá Psicofolk se pudo concretar la invitación de la banda Carri. Además, por el trabajo articulado con el Centro Cultural España "Juan de Salazar" de Paraguay, el festival contará con la actuación de Dúa de Pel.

La invitación es a disfrutar de jornadas de música, pintura en vivo y visuales que forman y transforman los espacios, acompañados de otras actividades artísticas, ferias de emprendedores, gastronomía y cerveza artesanal del grupo de Cerveceros del Litoral.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.