El Ministerio de Salud actualizará el valor de las horas de guardia para los trabajadores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ministerio de Salud actualizará el valor de las horas de guardia para los trabajadores

Carolina Centeno, ministra de Salud del Chaco, habló sobre el reclamo que se llevaba adelante en el Hospital Pediátrico y la decisión que tomó la cartera sanitaria tras reunirse con los profesionales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La titular del Ministerio de Salud adelantó que en las próximas semanas se va a actualizar el valor de las horas de guardia, uno de los reclamos que estaban realizando los profesionales. 

"Ya hemos charlado con cada uno de los profesionales, estuvimos en el servicio de Neonatología, tenemos pautado visitar los servicios de la terapia crítica del Hospital Pediátrico. Siempre estamos en contacto directo con los trabajadores", mencionó.

"El cansancio se siente porque cada vez somos menos. No nos hemos podido recuperar del retiro que se hizo hace unos años, hay especialidades que quedan vacantes porque los profesionales se jubilan y es importante que podamos seguir convocando a nuevos médicos o a médicos que vengan de otra provincia", explicó.

Centeno indicó que se está pensando en un paquete de medidas con propuestas más tentativas para médicos que quieran venir a la provincia y en generar nuevos procesos en los hospitales para realizar cambios.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.