Renta mínima progresiva: se extiende el plazo de preinscripción a cursos virtuales para beneficiarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Renta mínima progresiva: se extiende el plazo de preinscripción a cursos virtuales para beneficiarios

La propuesta combina 16 tipos de capacitaciones que posibilitan la inserción laboral, y se combinan con transferencias sociales. Hasta el domingo 8 de noviembre inclusive, podrán sumarse a la segunda etapa de cursos por la plataforma ELE.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del equipo técnico que coordina el programa Renta Mínima Progresiva, confirmaron que la segunda serie de preinscripciones a los cursos virtuales estará habilitada hasta el domingo 8 de noviembre inclusive, a través de la plataforma gobiernodigital.chaco.gob.ar

Ya pasaron por los procesos de formación 4.800 chaqueñas y chaqueños en la implementación de la primera etapa de capacitación del programa Renta Mínima Progresiva (RMP), que tiene como propósito establecer un piso de ingresos sociales para sectores vulnerables y en paralelo generar ofertas de capacitaciones en oficios, para promover la inserción laboral y los emprendimientos.

Por un convenio establecido entre la cartera social y la educativa, las y los rentados pueden acceder a propuestas de capacitación que se canalizan por la plataforma ELE, encontrándose a disposición 16 alternativas de formación.

A saber las opciones de capacitaciones son: operador de informática para la administración y gestión, mecánico en refrigeradores de equipos domésticos, saberes digitales: modelado e impresión 3D, reparación de electrodomésticos, ensamblado y reparación de PC, montador electricista domiciliario, peluquería, horticultura, seguridad e higiene, gestión laboral, costos y presupuestos, operador de herramientas de venta online, educación financiera, embellecimiento de manos y pies, panadero y maquillaje profesional.

Renta Mínima Progresiva, se resume en la homogeneización de varios programas sociales que acumulan información de rentados y rentadas respecto de sus alcances dentro de la educación formal y no formal, brinda capacitaciones en oficios, concibe el entrenamiento laboral, y promueve la vacunación, el control de enfermedades y la escolarización de sus hijos e hijas.

Desde esa mirada amplia, se exige a quienes participan de RMP que cuenten con las certificaciones escolares al día de niñas y niños que forma parte de su núcleo familiar como también en lo que respecta al carné del plan de vacunación obligatorio y la realización de controles sanitarios periódicos.

En ese aspecto la intención es la de acompañar proyectos de vida superadores de rentados y rentadas, mediante una inclusión social integral con eje en el empleo, el que debe darse tanto en articulación con organizaciones de la sociedad civil o bien desde el respaldo a garantizar la autonomía laboral.

En esta nota: #rentamínimaprogresiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.