Salud Pública facilitará testeos para la detección de HPV en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública facilitará testeos para la detección de HPV en Barranqueras

Desde la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Barranqueras y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, se brindará a la población femenina local kits de autotest para la detección temprana del virus de HPV.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los kits se podrán retirar este martes, en la Secretaría de Personas con Discapacidad, en avenida 9 de Julio 5400, a las 9, y con turno previo al número 3624-383157; y los miércoles 6, 20 y 27 de octubre, con cupo limitado.

“Estos test permiten detectar ADN del Virus del Papiloma Humano; un virus que aumenta el riesgo de cáncer en el cuello uterino”, explicó Damaris Oviedo, coordinadora del área.

“Es por eso que estos autotest son entregados a la población femenina de nuestra localidad, para colaborar con la detección del virus y así poder accionar en consecuencia, de hacer falta”, agregó. Además, Oviedo recordó que “en el caso de que el test sea negativo, es decir, que no se detecte VPH en el cuello del útero, el intérvalo hasta el próximo test es de 5 años”.

Los test son para mujeres de 30 a 64 años y se realizan de manera ambulatoria, es decir, que no necesitan permanecer y hacerlo en el lugar de donde se retiran, pero sí las muestras deberán ser regresadas nuevamente al lugar donde fueron retiradas, para su análisis. Allí, se darán los resultados que se entregarán posteriormente.

“Es importante la realización de los autotest para poder realizar el tratamiento correspondiente de ser necesario y evitar y reducir el cáncer de cuello uterino”, finalizó la coordinadora.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.