Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 MAR. 2021

Trafic baleada: denuncian a una banda de inspectores que coimeaba a comerciantes en falta

Gustavo Amann, subsecretario de Regularización y Fiscalización, habló sobre el hecho ocurrido este jueves con una trafic de Bromatología que fue baleada y explicó cuáles son las acciones que lleva adelante el municipio por este tema.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'59"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"En diciembre de 2020 se armó una unidad para que los inspectores vayan en forma conjunta con el área de Bromatología y la guardia urbana a los distintos operativos y se contrataron trafics para su traslado", explicó.

"Cuando empezamos la gestión vimos que muchos comercios tenían su carnet de habilitación vencido hace más de 10 años. Venían trabajando de manera ilegal y arreglando con inspectores", indicó.

"Durante el primer año de gestión invitamos a los comerciantes a que hagan las habitaciones como corresponde", sostuvo.

En cuanto a los inspectores afirmó que "se apartó y se jubiló a mucha gente, pero siguieron trabajando desde afuera. Creo que es un gran problema, pero un muy buen negocio para ellos".

"Es grave que exista el cohecho dentro y fuera de la Municipalidad", manifestó.

"Trabajamos con los comerciantes y les dijimos que no paguen las coimas. Así se fue desbaratando esta banda que viene trabajando hace muchas gestiones", aseguró.

"Estas personas están denunciadas y en proceso de investigación. Nosotros presentamos todo a la justicia y los apartamos del cargo de forma provisoria, es lo que podemos hacer", marcó.

"Esto tocó intereses de personas que venían enquistadas hace muchísimo tiempo y por eso tienen esta reacción mafiosa. Lo de ayer fue un atentado", aseveró.

Amann continuó diciendo que "tenemos denuncias de gente que paga 500 pesos por semana y otras que pagan 10.000 o 20.000 pesos".

"Creo que esta gente no va a ceder fácil porque es un negocio, pero tenemos que ver cómo nos vamos a manejar por la seguridad de los inspectores", planteó.

El hecho

El episodio tuvo lugar cuando el rodado tipo furgón circulaba por detrás de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) donde los trabajadores escucharon varios estampidos, notando luego que fueron balazos que impactaron en la parte trasera y uno de los parantes, muy cerca del lugar ocupado por uno de ellos.

Escuchá la entrevista.

En esta nota: #resistencia

2