Coronavirus en el Gran Toba: "La situación en el barrio es muy compleja"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en el Gran Toba: "La situación en el barrio es muy compleja"

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno del Chaco, habló de la situación epidemiológica en el barrio Gran Toba y de cómo continuará la cuarentena en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Coronavirus en el Gran Toba

"La situación en el barrio es muy compleja, hemos tenido una cantidad de infectados muy importantes y hay un operativo muy grande de parte del gobierno provincial, que se ha instalado en el barrio para evitar la circulación de los vecinos", señaló.

Dentro del barrio se ha instalado un operativo del Banco del Chaco, Insssep, Anses, Pami y otros organismos estatales.

"Ya estamos trabajando con diversas áreas de gobierno, como Salud y Desarrollo Social y el ministerio de Gobierno, Seguridad Pública y con el ejercito", agregó.

Se instalará en el barrio un centro de aislamiento. Hasta ayer eran 79 casos confirmados de coronavirus en el barrio Gran Toba.

"Estamos evaluando el espacio físico indicado para instalar las carpas del ejército, para garantizar alimentos y medicamentos y evitar la circulación de los vecinos por fuera del barrio", explicó.

Reapertura de actividades religiosas

"Estamos haciendo reuniones bilaterales con cada uno de los representantes y en función de eso vamos a tomar una decisión. Hay que ser muy prudentes y cautos con esta cuestión antes de tomar una decisión definitiva sobre la apertura o no de los oficios religiosos", indicó.

Chapo confirmó que hay posturas diversas y aún no se tomó una decisión sobre el tema.

¡Escuchá el audio para conocer más!

Juan Manuel Chapo
Ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco
En esta nota: #barriotoba #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.