Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 NOV. 2017

Pérdidas totales en la producción de tabaco: "Necesitamos que se nos atienda urgente"

Dante Lirussi, presidente de la Cooperativa Tabacalera Colonia Benítez, expuso la situación de los productores tras la tormenta de granizo caída el viernes en algunas localidades de la provincia.

"Hay 87 millones de pesos disponibles para el Chaco"
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
4'13"

Comentó que las zonas más afectadas fueron Makallé, principalmente las colonias rurales, Colonia Benítez, Laguna Blanca y Margarita Belén. "El 50% del tabaco Virginia se produce en Makallé y Laguna Blanca, hay chacras donde las pérdidas son totales. Arrasó con todo, la piedra fundió el tabaco, las hortalizas y hasta las gallinas, mató todo", indicó.

Consultado acerca de cómo van a afrontar estas pérdidas, Lirussi señaló que los productores tabacaleros cuentan con un fondo que se obtiene de los impuestos recaudados por Nación de la venta de cigarrillos.

"Nación recauda el 87%, una pequeña parte va a Salud, el resto a las fronteras. Por ley nos corresponde a los productores este fondo. Necesitamos urgente que se nos atienda, porque recursos hay. Según el sitio oficial de Agricultura, hay 87 millones de pesos disponibles para el Chaco", remarcó.

En esta nota: #temporal

2