Licitaciones: IPDUV realizó la apertura de sobres para la ejecución de 455 intervenciones habitacionales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitaciones: IPDUV realizó la apertura de sobres para la ejecución de 455 intervenciones habitacionales

Se trata de acciones que permitirán mejoras en las edificaciones existentes, sus dimensiones y ubicación del lote, objeto de intervención.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, Diego Arévalo, encabezó la apertura de sobres para la ejecución de nuevas obras que involucran la intervención habitacional de 455 viviendas en las distintas regiones de la provincia. Se trata de acciones que permitirán mejoras en las edificaciones existentes, sus dimensiones y ubicación del lote, objeto de intervención.


De esta licitación pública también participaron los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim quienes forman parte del directorio del Instituto de Vivienda, como así también, referentes del ámbito empresarial.


Las refacciones de viviendas que impulsa el IPDUV se realizarán bajo el Programa de Mejoramiento Barrial “Proyectar Hogar” las cuales se financiarán con fondos del FO.PRO.VI con una inversión estimada de $351.490.503,83. Este plan que se llevará a cabo, pretende brindar soluciones a los sectores desprotegidos de la sociedad que se encuentran en los centros poblacionales donde hay un fuerte déficit habitacional.


Es por este motivo, que el programa dirigió las políticas habitacionales a un determinado sector de la población que se encuentra bajo extrema vulnerabilidad. El objetivo que se quiere lograr es que las familias, por medio de la asistencia del Estado, alcancen el desarrollo y el progreso necesario no solo a nivel colectivo, sino también personal.


En este plan de obra está contemplada la intervención y ejecución de mejoras en los diversos módulos de la vivienda como ser: baño, baño para personas con discapacidad, dormitorio, baño-cocina y baño-cocina para personas con discapacidad. En este caso, un porcentaje de las viviendas que forman parte de este plan de mejoras impulsado por el IPDUV es destinado a personas con discapacidad, a quienes se les concede formar parte de los beneficiarios de estas propuestas.


“A través de este programa podremos realizar 455 intervenciones habitacionales y ayudar así a muchas familias que necesitan realizar estas mejoras para cubrir sus necesidades básicas y esenciales” expresó Diego Arévalo.


Además agregó que “el Instituto trabaja en conjunto para atender estos casos de extrema vulnerabilidad” y destacó que “la clave está en el trabajo que se realiza en equipo para detectar, planificar y ejecutar este tipo de proyectos”.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.