"Consolidamos la fuente de trabajo de cientos de empleados bancarios, es nuestro mayor logro"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Consolidamos la fuente de trabajo de cientos de empleados bancarios, es nuestro mayor logro"

Rubén Rufino, secretario general de la Asociación Bancaria Chaco, habló sobre el aniversario del Nuevo Banco del Chaco, la lucha que llevaron adelante los trabajadores y la actualidad económica del país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

Tachangou

Tachangou
05/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy el banco del Chaco es la principal herramienta financiera de la provincia, aportando y apoyando al modelo productivo y al comercio en general. Estamos más que contentos, partiendo de la base de que iniciamos con un banco cerrado durante más de dos años y una reapertura llena de incertidumbre, pero lo hicimos con mucho optimismo en ese momento", afirmó.

"Hemos consolidado la fuente de trabajo de cientos de empleados bancarios, ese es nuestro mayor logro", dijo.

"Comenzamos un ciclo nuevo y estamos convencidos de que fuimos los responsables del destino que tuvo nuestra entidad. Toda transformación posterior llevará la impronta de nuevos compañeros, que tendrán que hacerse cargo de lo que venga", manifestó.

"Siempre nos distinguió la lucha, la unidad y la solidaridad", destacó.

Actualidad económica

"Creo que Alberto Fernández va a tratar de armar un concejo económico social, donde los distintos sectores de la economía se pongan de acuerdo en un proyecto que va a tener su costo", señaló.

"Soy moderadamente optimista en cuanto a esa iniciativa, no la veo muy viable. Hoy los empresarios ya han remarcado sus mercaderías a un dólar a 75 u 80 pesos y si vamos a esperar que este concejo hable sobre un incremento salarial del 35%, llegará una nueva suba de costos, siempre el trabajador tendrá una pérdida del poder adquisitivo del 20%", explicó.

"Pienso que por lo menos por 180 no se discutirá sobre salarios y otros reclamos, pero al mismo tiempo se habla de que el nuevo presidente va a arrancar con más impuestos", indicó.

"Necesitamos iniciar de forma distinta y buscar otro modelo de economía que nos lleve a un crecimiento sostenido", remarcó.

En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.