En una primera etapa, mil chaqueños podrán acceder al Programa de Jubilación Anticipada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En una primera etapa, mil chaqueños podrán acceder al Programa de Jubilación Anticipada

Agustin Aleman, jefe regional de Anses, brindó detalles respecto del Programa de Jubilación Anticipada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La semana pasada estuvimos en la Ciudad de Buenos Aires lanzando el Programa 'Jubilación Anticipada' que nos parece muy interesante, pero sobre todo muy significativo para quienes tienen 30 años de aportes y que hoy no cuentan con un trabajo formal por lo que se decidió bajar la edad jubilatoria", comentó Agustín Alemán.

El referente en el NEA de la Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que en la provincia del Chaco ya se detectaron mil casos donde los hombres pueden jubilarse a los 60 años y las mujeres a los 55. Asimismo adelantó que se está trabajando en un cruce de datos con los sindicatos donde se espera que se identifiquen más situaciones similares.

La iniciativa está destinada a hombres de entre 60 y 64 años, y mujeres de 55 a 59, siempre que haya sido despedido antes del 21 de julio del 2021. "La idea no es anticipar el proceso sino cubrir a personas que entre 2016 y 2021 hayan perdido el trabajo", remarcó.

Alemán especificó que mayoritariamente los casos detectados a nivel nacional provienen de la industria.

Por otra parte, remarcó que el programa no tiene fecha límite y beneficia a los nuevos jubilados con el 80% hasta que cumpla la edad jubilatoria, lo que implica un descuento muy similar a la moratoria.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.