"Son más de mil las viviendas en ejecución para Resistencia", destacó Arévalo
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
11 JUL. 2022

"Son más de mil las viviendas en ejecución para Resistencia", destacó Arévalo

Diego Arévalo, presidente IPDUV, brindó detalles respecto del proceso de asignación de viviendas y destacó la iniciativa provincial por responder la demanda habitacional.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'59"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Estamos próximos a abrir sobre de 145 nuevas viviendas en Resistencia, mismas que se van a sumar a las mil que ya están en ejecución y en un mes estaremos abriendo sobres de otras 150", comentó Diego Arévalo.

El titular del IPDUV expresó: "Es importante que Resistencia tenga una expectativa respecto de la política habitacional y que habrá oportunidades porque entendemos que la mayor demanda que tenemos de gente que espera está localizada en la Ciudad".

Arévalo destacó así la iniciativa del Ejecutivo por dar respuesta a la demanda habitacional y señaló que el mayor problema es "el acceso al suelo urbano". "Las familias que quieren construir, hoy no pueden hacerlo y el mismo Estado está limitado por lo que el gran desafío que tenemos es conseguir el acceso a la tierra e ir perfilando", aseveró.

El funcionario provincial apuntó que muchas personas tienen hasta 20 años de espera, por ello busca que las asignaciones vayan por sorteo público para que todo sea más transparente. "Aquellos que tienen más tiempo de espera cuentan con un cupo particular", especificó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.