Nuevo desalojo en predios del ejército: "Gendarmería no está para cuidar terrenos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo desalojo en predios del ejército: "Gendarmería no está para cuidar terrenos"

La jueza Zunilda Niremperger habló con Radio Libertad y explicó su postura frente al caso de toma de terrenos. "La Justicia debería ser el último eslabón que intervenga", consideró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Tachangou

Tachangou
06/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En mi opinión personal, hay muchos factores en juego. La situación socio económica, la condición de los terrenos del Estado y las condiciones políticas actuales", opinó.

Aunque también fijó una posición jurídica. "Lo que ordenamos la semana pasada fue la cesación del delito, por lo que se vuelve a cometer hay un nuevo hecho y una desobediencia", resaltó.

"De esa manera, estamos de la misma manera que en los primeros días. Si alguien se apropia ilegalmente de un bien ajeno, la Justicia tiene que intervenir", afirmó.

SEGURIDAD EN EL PREDIO

"Se necesita un escuadrón entero para cuidar esos terrenos. Sólo este lote tiene varios kilómetros. Gendarmería no está para cuidar tierras", expresó.

"Provisoriamente está vigilando, pero el Ministerio de Seguridad de la Nación debe buscar una solución para el caso", insistió.

LA CUESTIÓN SOCIAL

La jueza explicó que habló con alguno delegados de la protesta. Y afirmó que le reclamaron cuestiones que exceden al juzgado federal.

"La Justicia y el derecho penal son la última puerta que se debe golpear, es la última puerta que debe intervenir. Esto lo digo hace mucho, por corte de ruta o entrega de bolsines", explicó.

"Hay derechos a reclamar, hay derechos sociales. Pero no deben ser resueltos judicialmente, el Estado a través de la Justicia sólo debe intervenir en casos extremos o donde haya comisión de delito evidente", finalizó.

En esta nota: #usurpaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.