Vuelta al cole: promoción para comprar útiles escolares en 10 cuotas sin interés
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta al cole: promoción para comprar útiles escolares en 10 cuotas sin interés

A través de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, se podrá comprar hasta en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero en comercios del rubro escolar. El gobernador subrayó las acciones provinciales para apalancar la economía y el consumo.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Hasta el 17 de marzo, se extenderá la promoción “Vuelta al Cole” de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, para realizar compras de 2 a 10 cuotas sin interés y sin costo financiero, en comercios adheridos de los rubros de la canasta escolar.

“Lanzamos esta promoción con un sentido social; es una forma apalancar la economía, mantener el consumo y facilitar el inicio de clases”, subrayó el gobernador, quien destacó la importancia de esta iniciativa que tiene importantes beneficios para el cliente y para el comerciante y precisó que el costo financiero lo asume la provincia en conjunto con la entidad bancaria.

“En un contexto tan difícil como el actual, estas iniciativas adquieren mayor relevancia; en una época en donde no hay financiamiento, en Chaco ponemos a financiamiento a costo cero para garantizar accesibilidad”, dijo. Por otro lado, destacó el trabajo articulado con las Cámaras de Comercio de la provincia, lo que permitió concretar esta promoción.

“Vuelta al Cole” permite que el cliente elija el modo de pago desde 2 y hasta 10 cuotas sin interés y sin costo financiero. Están incluidos más de 600 comercios de toda la provincia, en los rubros librería, papelería, marroquinería, indumentaria escolar exclusivamente, zapatería y óptica. Para los comercios, esta promoción no tiene costo financiero y reciben la acreditación de las ventas a las 48 horas, cualquiera sea el plazo de pago seleccionado por el usuario.

En este sentido, el gobernador destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través del Nuevo Banco del Chaco con Tarjeta Tuya, para brindar múltiples beneficios a las familias chaqueñas y a los comercios. “Es una forma de apalancar la economía y mantener el consumo. Desde el Gobierno del Chaco nos hacemos cargo del costo financiero para defender a las familias chaqueñas”, ponderó.

Aquellos que ya están adheridos a Tuya no requieren ninguna gestión ya que la promoción se activa automáticamente; en tanto que quienes aún no operan con la tarjeta chaqueña, pueden adherir a través de la página del Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar) o en cualquiera de las sucursales de la entidad. Asimismo, para tener la tarjeta Tuya y acceder a beneficios y promociones, la solicitud puede realizarse en la página web www.nbch.com.ar y en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. También el local de Shopping Sarmiento, ubicado en el segundo piso del centro comercial.

De la actividad participaron el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón; el director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia y Jorge Martínez de la Librería “25 de Mayo”.

Beneficios para el consumidor y el comercio

El director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló expresó que esta alternativa surge de la preocupación del gobernador por la inminente necesidad de los padres de comprar artículos escolares en vistas al comienzo del ciclo lectivo. Asimismo, expresó que las constantes promociones que propone el NBCH a los usuarios de Tarjeta Tuya, surgen de los lineamientos fijados por el gobernador con el fin de “buscar las herramientas necesarias para que la gente pueda tener acceso y facilidades para comprar”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, destacó la importancia de esta nueva promoción que se extenderá en toda la provincia. Indicó que en paralelo a los beneficios del rubro escolar, la promoción abarca también a ópticas para la compra de lentes de receta que los alumnos requieran. “Es importante destacar que el pago al comercio se efectúa dentro de las 48 horas y que no tiene costo financiero; lo que representa un gran beneficio para el comercio”, añadió.

Por último, Jorge Martínez de la Librería “25 de Mayo”, agradeció al gobernador Peppo y a las autoridades del NBCH por permitir esta iniciativa que implicará también beneficios para los comerciantes, al mantener el consumo. “Esto nos permite llegar al público sin ningún tipo de interés ni costo financiero”, dijo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.