En medio de la polémica, la obra frente a la Laguna Francia quedó bajo agua
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En medio de la polémica, la obra frente a la Laguna Francia quedó bajo agua

En el Municipio y APA sostienen que el complejo de torres de siete pisos está correctamente aprobado. Que no afectará el escurrimiento de las lluvias. Hoy, en medio de un diluvio, los vecinos envían fotos para demostrar lo contrario.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Enormes capones azules cubriendo toda la esquina de las avenidas Italia y González Montaner alertaron a los vecino, que luego denunciaron el relleno de los terrenos ubicados a metros de la Laguna Francia y la plaza del mismo nombre.

La polémica no tardó en conocerse y hasta funcionarios municipales y el propio defensor del pueblo de Resistencia se acercaron hasta el lugar para pedir explicaciones.

En cambio, rápidamente el presidente de la APA, Francisco Zisuela, negó que se haya rellenado la laguna. "Para APA está todo bien, todo legal y no es parte de la laguna. Es un terreno particular cuyo formato es leve y tranquilamente se puede construir", sentenció en ese momento.

En sintonía con esto, el máximo responsable de Obras Públicas de la ciudad,Diego Arévalo, también avaló la obra. “No es un espacio público, es un espacio privado. Estas son las reglas del juego. Entiendo a los vecinos, pero el municipio lo único que puede hacer es aprobar", resaltó oportunamente.

Hoy, más allá de las palabras y los cruces mediáticos, la lluvia habló por sí sola. Los vecinos enviaron fotos a Libertad Digital mostrando a la polémica obra completamente anegada y a la Plaza Francia bajo agua.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.