El primero de diciembre los combustibles aumentarán cerca del 5%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El primero de diciembre los combustibles aumentarán cerca del 5%

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, contó detalles de los porqués de esta suba. Es la octava de lo que va del año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Gobierno debe autorizar una suba de impuestos. Se estima que el impacto será de $1,20 para“El aumento de los impuestos en los combustibles se realiza cuatrimestralmente y eso se ha venido postergando por las elecciones. Ahora sí el gobierno autorizó a aplicarlo desde el primero de diciembre”, detalló.

Especificó que el incremento, por estos impuestos atrasados, será de 1,6% en los productos diesel y del 2,2% en las naftas. “Lo que sí suele ocurrir y ya ha ocurrido en las otras oportunidades: las petroleras suelen acompañar esto en los porcentaje en general, que lo asumen como parte del atraso que ellos consideran que existen en los precios, comparado con los demás países de la región”, adelantó.

“Creemos que en definitiva el aumento va a ser del 5%”, estimó. Recordó que este sería el octavo aumento del año.

En lo que va de 2019, con los siete primeros aumentos, el incremento fue del 34,5%. “Todavía estamos debajo de la inflación y con la aplicación de este, se rondaría el 40% de aumento anual”, afirmó.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.