Sesión extraordinaria: se define el último año de gestión de Domingo Peppo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sesión extraordinaria: se define el último año de gestión de Domingo Peppo

Hugo Sager, diputado provincial, habló de las iniciativas que se tratarán hoy por la mañana. Son cuatro proyectos y dos de ellas requieren 22 votos para ser aprobados. Permitirán crear el programa Chaco Subsidia, otro que beneficiará a comerciantes y de dos proyectos más para tomar deuda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Libertad Digital

Libertad Digital
25/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hoy a las 10 comenzará la sesión extraordinaria que fue convocada la semana pasada por el gobierno provincial para tratar cuatro proyectos: Chaco Subsida, dos créditos y una ayuda para contribuyentes de la ATP.

"Los proyectos básicamente tienen que ver con un anuncio que se hizo en el Salón Obligado semanas atrás, cuando se concretaba lo que ya se había planteado en el Presupuesto 2019: que la provincia se hacía cargo de los subsidios que eliminó la Nación para mantener la tarifa social eléctrica y al mismo tiempo los precios del transporte", recordó.

Para financiar el programa Chaco Subsidia parte del dinero del Presupuesto 2019 se va a reasignar. "Por eso tiene que pasar por la Legislatura. Los 1.200 millones de pesos que anualmente demandará mantener los subsidios a la energía y el transporte van a surgir del 2% de la Coparticipación Federal y que están previstos como Ingresos", detalló.

Otra parte, 200 millones, saldrán del Fondo para Municipios.

"Para eso no se tomará deuda. Entiendo que la oposición apoyará el proyecto", indicó.

OTRO PROYECTO

El otro proyecto surgió de un acuerdo entre el gobernador Domingo Peppo con el presidente de CAME y el titular de la Fechaco en relación a la emergencia hídrica que enfrentó la provincia. Lo que se buscará es ampliar el plazo (cuatro meses más) para acogerse a los beneficios que otorgará Afip.

LOS ÚLTIMOS DOS PROYECTOS

Estos tienen que ver con toma de deuda: el primero, son 400 millones de pesos con el Fondo Regional de Inversiones. "Ya dio el aval para que la provincia pueda afrontar el 'día después' de la emergencia hídrica, como reconstrucción de camino más obras nuevas", especificó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.