Construcción: “En cinco meses tuvimos una recuperación no habitual”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construcción: “En cinco meses tuvimos una recuperación no habitual”

Daniel Muñiz, vocal del Grupo Construya, sobre la suba en la venta de insumos en la construcción en octubre y lo que se prevé para el sector durante los próximos meses. Cuánto impactó la inversión de particulares y cómo se encara el presupuesto para el año que viene.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Grupo Construya es una asociación sin fines de lucro reunida desde finde desde 2002 tras la crisis de 2001 con el fin de generar una construcción de calidad así como también aportar ideas para el mercado de la construcción. Somos doce empresas con plantas en Argentina.

"Cuando cae la construcción lo hace en todo el país, y no en alguna región en particular, quizás pueda haber algún punto de diferente. Este año se han dado varias situaciones, la peor fue la pandemia", indicó.

"Allá por el mes de marzo veíamos un panorama sombrío, de meses que hasta mayo fueron durísimos. La caída acumulado desde enero hasta mayo año fue del 35 por ciento, respecto del mismo periodo del año pasado", precisó.

En ese sentido, Daniel Muñiz comparó "si cerramos octubre la caída es del 9.8 %, la recuperación de la caída fue de casi 30 por ciento, lo cual es importante y no habitual. En este sentido tuvo mucho que ver la inversión particular, con la pandemia la gente no podía gastar en salidas u otros gustos entonces lo volcó a la compra de ladrillos", explicó.

Por otra parte, repasó que hace dos años el metro cuadrado de construcción estaba entre 1.200 y 1.500 dólares, hoy está en el nivel mas bajo casi histórico en un promedio de 700 dólares. "Quien tiene un peso, un dólar guardado con la expectativa. Por ejemplo este año es el récord de venta de piletas", remarcó.

A la vez, se refirió a la esperanza que generan los planes ProCrear valiéndose de los antecedentes estadísticos que marcaron en 2013/2014 para el sector de la construcción que generó con suba de venta neta entre tres y cuatro puntos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.