La historia de Emiliano Saavedra, un sobreviviente del cáncer infantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La historia de Emiliano Saavedra, un sobreviviente del cáncer infantil

A los cuatro años lo diagnosticaron. Pasó de ser un niño activo y feliz, a estar entre tratamientos y hospitales, pero gracias a sus padres y un personaje que él mismo inventó se mantuvo fuerte para seguir adelante. Hoy tiene 15 años y festeja el nivel de los oncólogos de los hospitales públicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Por año se diagnostican en Argentina un promedio de 1320 casos nuevos de cáncer pediátrico, entre 450 y 520 son leucemias de las cuales más de la mitad logran curarse con un tratamiento muy intenso y con requerimientos de instituciones de alta complejidad y profesionales especializados.

"A los cuatro años me diagnosticaron cáncer infantil. Después de un largo trayecto de medicamentos, quimio y radio terapia, ahora con 15 años puedo decir que vencí al cáncer infantil", resaltó.

"La mayoría del tratamiento lo hice en el Hospital Pediátrico de Corrientes y la última parte la hice acá, en Resistencia", festejó.

Contó que antes del cáncer era un niño que jugaba mucho, saltaba y corría todo el tiempo, pero de golpe empezó a pasar todo el tiempo en la cama, sin hambre y pálido.

"Para enfrentar la situación difícil que tenía en ese momento, tuve que inventar un personaje que me permitía jugar y reir. El estado de ánimo es muy importante, siempre hay que estar positivo", consideró.

En esta nota: #cáncer #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.