Recuperación de la Laguna de Villa Chica: "Los vecinos verán por primera vez los espejos de agua"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recuperación de la Laguna de Villa Chica: "Los vecinos verán por primera vez los espejos de agua"

Así lo afirmó el intendente de Resistencia al realizar un recorrido por la zona.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la laguna de Villa Chica, la segunda en superficie de Resistencia, Gustavo Martínez apreció que con los trabajos de recuperación “los vecinos y vecinas por primera vez podrán ver los espejos de agua”. Lo hizo al recorrer las obras que se ejecutan con recursos propios en la avenida Rivadavia al 1.800, sector del norte capitalino que sufre problemas ambientales.

“Trabajamos en el cruce de alcantarillas de los dos tramos de Villa Chica, esta laguna es la segunda en superficie de la ciudad después de la de Villa Prosperidad”, observó el Intendente durante la recorrida por esta zona.

“Siempre estuvo tapada de vegetación, es un área histórica y genera un problema ambiental ya que en la zona no hay cloacas y los pozos negros descargan en esta laguna”, indicó.

Por ello, consideró que “el agua necesita oxigenación, por eso es fundamental esta tarea y desde que tengo uso de razón, nunca se pudieron ver los espejos de agua, por eso se inició este trabajo de recuperación”.

En ese marco, dejó en claro que a pesar de estas tareas, se respetará la biodiversidad, manteniendo su flora y fauna.

“La gente podrá, además, disfrutar de botes, bicibotes y quizás hasta lanchas”, indicó y agregó: “Esto se logra gracias a una planificación en el ordenamiento de la ciudad, ya recuperamos otras lagunas como la Francia, Argüello, entre avenida Paraguay y Laprida y la del Parque 2 de Febrero, como la de Villa Seitor también”.

Y anunció que “continuaremos en las demás, como Navarro, Villa Prosperidad, barrio Toba, es un plan de trabajo de acá a dos años y todas las inversiones las hacemos con recursos genuinos, que la gente sepa adonde se vuelcan sus impuestos”.

Por su parte, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, consignó que estas obras se desarrollan en una laguna con una profundidad apreciable, por lo que no será necesaria una excavación mayor.

Habrá remoción de la vegetación flotante y trabajos de mantenimiento de los bordes y veredas, además de alcantarillado. “Haremos un permanente control ambiental de la laguna, sabemos que es un receptor de líquido cloacal pero no la descuidaremos”, señaló.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.