Bajante de los ríos: "Es una veda total que alcanza a la pesca deportiva y a la comercial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante de los ríos: "Es una veda total que alcanza a la pesca deportiva y a la comercial"

Paula Soneira, subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad del Chaco, habló sobre la veda pesquera en la provincia y el subsidio que se otorga a pescadores comerciales. Hasta el momento son más de 800 personas las que accederán a la ayuda económica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La nueva normativa fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente el miércoles pasado, 9 de abril. Ahí se establece una veda extraordinaria en los ríos Paraguay y Paraná, por las bajantes que están teniendo en los últimos meses y que continuarán en los próximos", aclaró.

"Es una veda total que alcanza tanto a la pesca deportiva como a la pesca comercial", agregó.

Se conformó una mesa de monitoreo que estará integrada por organizaciones de pescadores, organismos de investigación y el estado provincial. A fines de abril realizarán una nueva reunión para analizar cómo sigue la situación del río.

"Sobre la base de carné registrados se establece la compensación económica por veda extraordinaria", indicó la funcionaria sobre la asistencia a pescadores. Más de 800 pescadores están recibiendo la ayuda económica, que son los que tienen el carnet habilitante.

Por denuncias ambientales está disponible la línea 105 y el 3624332763.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #bajante #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.