En el COFEMA, la ministra Soneira destaco los avances en políticas ambientales de alto impacto para el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el COFEMA, la ministra Soneira destaco los avances en políticas ambientales de alto impacto para el Chaco

Durante la 106ª Asamblea Ordinaria se abordaron diversos proyectos relacionados a la Ley de Educación Ambiental; Ley Yolanda; Manejo del Fuego, entre otros temas más de gran trascendencia para el cuidado del ambiente y su biodiversidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En Buenos Aires, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia, Marta Soneira, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié y autoridades de las distintas provincias, participó de la 106ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la cual destacó las múltiples acciones y políticas ambientales de alto impacto que se ejecutan en el Chaco.

 

“Que se generen estos espacios de discusión y articulación federal es realmente importante para poder profundizar los procesos políticos que aseguren el cuidado de nuestro ambiente y su biodiversidad a una escala nacional”, remarcó la funcionaria chaqueña, quien representó al Chaco durante las distintas reuniones y debates planteados entre todas las provincias a lo largo de 2022.

 

Durante este encuentro, último en el año, se abordaron diversos proyectos relacionados a la Ley de Educación Ambiental, balance y avances; Ley Yolanda, informe de avance; Manejo del Fuego, informe de estado de situación para el verano; estado e implementación del acuerdo de la resolución COFEMA N° 496/2022; presentación de proyecto de resolución para la visibilización de atropellamiento de Fauna Silvestre a nivel nacional.

 

“Celebro en gran manera el poder articular a nivel federal los temas tan importantes vinculados la conservación de la biodiversidad, lo que respecta a la flora, la fauna, agua, manejo ecosistémico y bosques; llevar esto al territorio es el gran desafío y lo estamos cumpliendo”, finalizó Soneira.

 

 

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) tiene como principio rector el federalismo y reconoce como objetivo principal, el de coadyuvar a la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal

 

Este Consejo Federal es un ámbito de concertación de políticas ambientales, en el cual los representantes de las diversas jurisdicciones se expiden a través de acuerdos y normas como resoluciones y recomendaciones, consensuadas, acordadas y suscritas en el marco de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.