Canasta básica: ¿Cadenas de supermercados o el mercado del barrio?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Canasta básica: ¿Cadenas de supermercados o el mercado del barrio?

La titular de la Consultora Norte Grande, Leticia Valle Lisboa, afirmó existen diferencias de hasta "el 250 por ciento más caro" en supermercados de cadenas "del mismo producto", según los estudios que evalúan la conveniencia del consumidor. "Siempre el producto es más barato en aquellos supermercados que o pertenecen a cadenas", aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
7'57"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
10/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Mariano Bianucci

La consultora realiza relevamientos en supermercados de Resistencia y la canasta básica alimentaria "tiene un acumulado del 15,54 por ciento desde agosto de 2016", explicó y añadió que, agregando productos de limpieza e higiene personal, el acumulado "se eleva al 22,12 por ciento".

Desde el inicio de las mediciones en marzo de 2016 la consultora evalúa la diferencia entre las cadenas de supermercados y los que no pertenecen a cadenas. "Siempre el producto es más barato en los que no pertenecen a cadenas", aseveró Valle Lisboa, y a la vez que puntualizó que julio de 2017 fue "el primer mes en que todos los rubros aumentaron".

En esta nota: #canastabásica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.