Licitación del transporte público: "Las empresas locales han sido afectadas a favor de intereses de afuera"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitación del transporte público: "Las empresas locales han sido afectadas a favor de intereses de afuera"

Gustavo Larrea, secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y asesor legal de la CETACH (Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco), se refirió a la licitación del transporte urbano de pasajeros y remarcó que en la ciudad de Resistencia aun no se ha implementado el aumento de tarifas que fue discutido en abril.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'26"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta el día de hoy la municipalidad decidió no aumentar las tarifas que ya fueron discutidas en abril. En el medio de esta caída del sistema, nos encontramos con un pliego de licitación donde las diferencias de puntajes favorecen a las empresas de afuera. No entendemos esta situación", manifestó.

"La Comisión Permanente de Transporte debió estar integrada por el gobierno provincial como dice la ordenanza, pero no fue así. Por eso también hubo un aumento de recorridos y del servicio que inciden en las líneas interurbanas y van a afectar a las empresas concesionadas de jurisdicción provincial". añadió.

Consultado por la posibilidad de que las empresas locales se puedan presentar a la licitación del transporte urbano, Larrea señaló que no pueden hacerlo "porque el hecho de haber licuado los puntajes para favorecer a las empresas de afuera, de haberse generado una ruptura en la ecuación económica de las empresas locales donde no se reconocen tarifas, bajo las mismas condiciones pretenden que nos presentemos a una licitación, obviamente estamos muy complicados para hacerlo".

"Las empresas locales han sido afectadas a favor de intereses de afuera", remarcó.

"En las licitaciones anteriores las empresas locales tenían 30 puntos de diferencia y hoy prácticamente no tienen", concluyó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.