"En los últimos años las mujeres han estado a la vanguardia de los derechos humanos"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"En los últimos años las mujeres han estado a la vanguardia de los derechos humanos"

Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, habló sobre la sesión en el Senado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos expectantes de que Argentina se sume a los países que le dijeron adiós al aborto inseguro y clandestino. Hay una respuesta desde la Salud Pública para este contexto en donde hay 39.000 internaciones por año en el país, producto de abortos inseguros y una de ellas es el aborto legal", indicó.

""Es un día histórico para Argentina y la región", dijo García Rey"

"El aborto legal es parte del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes", dijo.

"Se ha querido decir que en el marco del debate este proyecto no está constitucionalmente protegido e incluso se ha intentado cuestionar argumentos vinculados con el comienzo de la vida humana", marcó.

Y agregó que "para Amnistía es muy importante sostener que cualquier persona desde su individualidad puede tener convicciones religiosas, personales, morales que considere pero trasladar eso a una política pública de Estado es donde se debe dar un quiebre".

Además, se refirió al Programa de los 1000 días.

Acerca del debate manifestó: "nos sorprendió el nivel argumental que se viene dando de 2018, eso fortalece las democracias a la hora de aportar valor argumental a sostener de un lado o del otro la legalización o no del aborto".

"En 2018 esos argumentos no lograron torcer la voluntad del Senado y tenemos muchas expectativas este año porque creemos que este va a ser un mensaje no solo para Argentina sino también para el mundo", expresó.

"Es la primera vez que la sociedad valora la posición de los políticos en relación con el aborto, antes se sostenía que era un tema pianta votos o consideraban que no era un tema de agenda. El movimiento de mujeres puso esto en la agenda pública, acompañado por un movimiento y una marea verde en el mundo", aseveró.

"En los últimos años las mujeres han estado a la vanguardia de los derechos humanos", afirmó.

Por otra parte, resaltó que "como Amnistia estaremos monitoreando, con la sanción de la ley, su implementación para que no haya incluso desigualdad al interior de argentina".

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.