Desvío de mercaderías: "A los detenidos se les imputará el delito de fraude a la administración pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desvío de mercaderías: "A los detenidos se les imputará el delito de fraude a la administración pública"

Miguel Fonteina, procurador adjunto, habló sobre la causa que investiga el desvío de mercaderías de Desarrollo Social destinadas familias del Barrio Toba.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se hicieron allanamientos en los domicilios de la dirigente social Vanesa López y otros domicilios que estaban en el expediente", comentó.

"Tres personas se presentaron en la Unidad de Investigaciones y quedaron detenidos a disposición de la fiscalía. La mujer presentó un escrito donde expresaba que está gestando un embarazo de riesgo y es por eso que se la trasladó al Hospital Perrando", continuó.

"Los médicos constataron una patología que fue informada a la fiscalía y fue examinada por el médico forense del Poder Judicial, quien ratificó esa situación y expresó a la fiscal la necesidad de que la dirigente guarde reposo y por lo que no podría estar en una unidad carcelaria", detalló.

López está con detención domiciliaria. Su pareja y el dueño de un supermercado se encuentran detenidos en una comisaría del interior a disposición de la fiscalía. A ellos se les imputará el delito de fraude contra la Administración Pública.

Esta calificación tiene un máximo de 6 años de prisión.

Fonteina aclaró que también se analiza si la libertad de estas personas representa un riesgo para la investigación.

"En principio, la situación en este caso particular no parte de ninguna anomalía por parte de Desarrollo Social. Por el contrario el organismo estatal es quien suministra los bolsines, algo que se hace por un cronograma. La acción delictiva surge cuando las mercaderías que debían ir a un lugar fueron direccionadas a otro sector", aclaró.

"En forma inmediata la fiscal ordenó la restitución de la mercadería a Desarrollo Social y del remanente que fue secuestrado en el supermercado de Las Garcitas", concluyó.

Escuchá la entrevista.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.