Inicio de las paritarias docentes provinciales: "Buscamos profundizar las políticas de recomposición salarial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicio de las paritarias docentes provinciales: "Buscamos profundizar las políticas de recomposición salarial"

Así lo manifestó Rosa Petrovich, secretaria general de Atech.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sin dudas, es una convocatoria que esperábamos. Se abrirá la mesa de política salarial y condiciones de trabajo para la determinación de la pauta salarial para este 2023. Como Atech y como Frente Gremial ratificamos la necesidad de que para este año se establezca como base la cláusula gatillo, herramienta que nos permite no estar por debajo de la inflación. A la vez, mantendremos la postura de contar con una política de recomposición salarial", sostuvo Rosa Petrovich.

La provincia convocó a gremios docentes del Chaco a una primera reunión que será el puntapié inicial para las negociaciones de pauta salarial. La misma tendrá lugar este lunes a las 12 del mediodía con previa conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía Santiago Pérez Pons.

Petrovich indicó: "El año pasado se logró que el Poder Ejecutivo incorpore en el Presupuesto 2023 incluya la previsión de la cláusula gatillo. Es un punto de partida muy importante. La intención es determinar una pauta con estas características y profundizar la política salarial".

La referente gremial destacó la superación de un 15% por encima de la inflación el 2022. Ante esto, se mostró optimista por la posible la propuesta que lleve el Ejecutivo para iniciar las negociaciones.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.