"Queremos que la gente sepa que se puede hacer Ciencia en el Chaco"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Queremos que la gente sepa que se puede hacer Ciencia en el Chaco"

Juan Martín Fernández, presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, brindó detalles respecto de la campaña "Chaco hace Ciencia".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Club Social

Club Social
15/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La campaña en sí nació a partir de un programa que tenemos junto al CONICET de becas doctorales y posdoctorales para que jóvenes estudiantes, próximos a recibirse de una carrera de grado o recibidos ya, ingresen a esta formación que es la puerta de entrada a la carrera de investigador. Y nos dimos cuenta de que había una necesidad previa que implica que la gente sepa que se puede hacer ciencia en el Chaco", comentó Juan Martín Fernández.

El titular del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó, en ese sentido, que la provincia cuenta con numerosos trabajos en los que se hace punta a nivel nacional. "Es por esto la idea de citar los centros que se encuentran en distintas entidades para mostrar el trabajo de los y las investigadoras que se encuentran trabajando y personificar todo lo emocionante que es para ellos encarar una investigación y darle respuesta", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.