En 2018 hubo 3.600 denuncias en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En 2018 hubo 3.600 denuncias en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia

Glenda Duran, coordinadora del lugar, contó como la demanda creció en el último tiempo y la necesidad de aumentar la capacidad de recurso humano y de materiales. “Debemos reforzar la estructura”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Venimos trabajando en reforzar la estructura porque viene creciendo mucho la demanda y necesitamos materiales para poder brindar un buen servicio”, comenzó.

Habló específicamente de mayor recurso humano y mayores recursos materiales como principales necesidades.

El Centro está ubicado en López y Planes 157. Trabaja en conjunto con la Línea 137, pero también tienen su propio número de teléfono 4452585 y atienden a víctimas que se presentan personalmente.

El año pasado se brindó asesoramiento o tratamientos a 3.600 personas. Todo con un equipo de tres psicólogas, una abogada, dos asistentes sociales y la propia Durán, que además de coordinar, hace atención psiquiátrica.

“Recibimos mujeres del interior, pero son muy difíciles esos casos por la lejanía. Hacemos los primeros tratamientos o asesorías y después buscamos coordinar con alguien de la localidad”, mencionó.

Además dio detalles sobre los tipos de violencia que se denuncian.

¡Todos los detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.