Capitanich confirmó el financiamiento de 39 paquetes de obras para ampliar la red de agua potable y cloacas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich confirmó el financiamiento de 39 paquetes de obras para ampliar la red de agua potable y cloacas

Se destinarán a unas 23 localidades con una inversión cercana a los $4.500 millones y generando 1.500 empleos. Junto al ministro Katopodis firmaron un convenio para los primeros 14 proyectos con el Programa Federal de Saneamiento.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y confirmó el financiamiento de 39 paquetes de obras de agua potable y cloacas para unas 23 localidades de la provincia. Se ejecutarán a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se estima que demandarán una inversión de 4.500 millones de pesos y que generarán cerca de 1.500 empleos en diferentes líneas y programas de abordaje.

Todos se encuadran en el Plan Chaco Reactiva, programa que aborda el consumo, la producción, las exportaciones y el empleo, conjuntamente con la inversión en infraestructura mediante la implementación de programas e incentivos estatales, para la recuperación de la actividad económica.

En el encuentro de esta mañana, el mandatario y el funcionario nacional firmaron el convenio de uno de los programas contemplados en el acuerdo macro. Se trata de la primera etapa del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), que prevé la ejecución de 14 obras de redes de agua potable, acueductos, conexiones domiciliarias, cañerías y desagües cloacales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, Avia Terai, Napenay, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Santa Sylvina, Chorotis, San Bernardo, Las Piedritas, Samuhú, Colonia Elisa e Isla del Cerrito.

“Hemos firmado un convenio con un monto de 2.700 millones de pesos para una multiplicidad de obras muy significativas, y a través de la presentación de los proyectos de inversión podremos establecer los mecanismos para su contratación entre los meses de abril y junio”, señaló Capitanich.

Los 39 paquetes se completan con otros 15 para sistemas cloacales y redes colectoras mediante el programa Argentina Hace, beneficiando a Resistencia, Fontana, Barranqueras, Colonia Baranda, Charadai, Machagai, Colonia Benítez, Margarita Belén y Juan José Castelli, y otras 10 de ampliación de redes de agua potable y cloacas del Programa de Asistencia con Riesgo Sanitario (PROARSA) que se realizarán en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.