Violencia laboral: Celada propone crear oficina municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia laboral: Celada propone crear oficina municipal

Los recientes hechos de violencia ocurridos en la Municipalidad de Resistencia trajeron a la luz un proyecto presentado por la presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco. María Teresa Celada hace tiempo propuso la creación en el ámbito del Concejo Municipal de Resistencia, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Al respecto la edil manifestó, “este proyecto, presentado en el año 2016 y que continúa sin tratamiento, considera que la violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Entendemos que la violencia laboral puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores y que, se manifiesta en toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, violencia económica o política, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo”.

Y continuó mencionando, “estos hechos son una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro y afectan gravemente la salud psicofísica de las personas, la vida laboral y social, a la organización y claro, a la sociedad, en tanto consolida la discriminación y, favorece el descreimiento en las instituciones y en la justicia”.

“Por los hechos dados y otros que anteceden, es necesario se tomen medidas concretas que permitan prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral del Concejo Municipal y nuestro proyecto da cuenta de ello. Esperamos que sea tratado con la debida diligencia que amerita”, concluyó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.