Marilyn es chaqueña y este domingo se convirtió en la fiscal de mesa más joven del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Marilyn es chaqueña y este domingo se convirtió en la fiscal de mesa más joven del país

Marilyn Maidana Panzardi, tiene 15 años y este domingo participó como fiscal de mesa en las PASO constituyéndose así como la autoridad de mesa más joven del país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'56"

Club Social

Club Social
13/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Marilyn cumple los 16 años el 23 de octubre, pero ya pudo participar de las elecciones como fiscal de mesa convirtiéndose así en la más joven en cumplir ese rol a nivel país.

Oriunda de Laguna Blanca y residente de Resistencia, Marilyn pidió a su madre, la diputada Claudia Panzardi, poder participar de los comicios para conocer de cerca el proceso.

La joven es alguien activa en la comunidad participando del Centro de Estudiantes de su escuela y destaca el valor de la solidaridad en relación con la comunidad.

"Me parece muy importante que participemos y podamos dar a conocer nuestras posturas", afirma.

En una breve arenga a su generación, Marilyn exhortó a los adolescentes a comprometerse con los procesos electorales para garantizar la correcta elección de quienes terminan representando al pueblo.

Con sus 15 años, la estudiante se convirtió en la fiscal más joven del país, algo que fue posible gracias a la sanción del voto joven que permite que las personas con los 16 años cumplidos a la fecha de las generales puedan participar de todo el proceso electoral.

En esta nota: #sociedad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.