Cáncer infanto-juvenil: este sábado habrá una actividad de concientización en la peatonal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cáncer infanto-juvenil: este sábado habrá una actividad de concientización en la peatonal

Ana Liz Godoy, mamá de un niño que luchó contra la enfermedad, dio detalles sobre el evento que realizarán este sábado y dejó un mensaje: "el cáncer infanto-juvenil existe y puede curarse".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta problemática nos toca de cerca a mi y a mi familia, y desde ese momento comenzamos a difundir información sobre el cáncer infanto-juvenil", contó.

"Hace tiempo hacemos una panfleteada familiar, donde sistematizamos información y la llevamos a algún punto de la ciudad. A diferencia de otros años, ahora la actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos de SADOP", resaltó.

"Vamos a estar de 18:30 a 20:30 en la esquina de avenida Alberdi y Perón, con nuestras remeras blancas e invitamos a todos a que pasen y charlen con nosotros", repasó.

"Es muy importante que se sepa de esta enfermedad, que afecta a muchos chicos. El cáncer no se puede prevenir, por lo que la detección temprana es algo fundamental y además hay que resaltar que el hospital público tiene los elementos para poder hacer el tratamiento", afirmó.

"Algunos síntomas son: desgano, fiebre, palidez, no tienen ganas de comer ni de moverse, dolores de cabeza, etc. Hay que estar muy atentos y recurrir al médico inmediatamente", aseguró.

En esta nota: #cáncerinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.