Patricio Sabadini evalúa denunciar a Jacinto Sampayo por amenazas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Patricio Sabadini evalúa denunciar a Jacinto Sampayo por amenazas

El fiscal federal habló del estado de las causas Lavado 1 y Lavado 2. Puntualizó sobre un video donde el titular del Sindicato de Empleados Municipales aseguró “esto no va a quedar así”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'57"

Tachangou

Tachangou
01/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En un repaso por la actualidad de las causas que investigan supuestos lavados de activos tanto en la administración provincial como municipal durante las gestiones anteriores, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que “se sigue investigando y estamos cerca del juicio oral y público”.

“Si bien algunos imputados lograron la excarcelación, estamos conformes porque los procesamientos quedaron totalmente firmes y en la causa Lavado 2 hay una impugnación de la pericia contable. Estamos atentos a que se realice una nueva”, resaltó.

“Seguimos con expectativa de que esto se debata en el juicio oral y público. De mi parte los vientos soplan para el mismo lado, que la causa se eleve a juicio y que la cuestión se debata con otros actores. Nosotros continuamos con nuestra tarea”, aseguró.

En cambio, más allá de los detalles judiciales de las causas que él impulsó, Sabadini hizo foco en situaciones de presiones que se generan alrededor de la investigación. “Primero intentaron sacar a la jueza Zunilda Niremperger con acusaciones de lo más baja, hace una semana la jueza recibió una amenaza en su domicilio y ahora hay un video donde uno de los imputados manifiesta que ‘esto no va a quedar así’”, relató.

Calificó esto como “una amenaza encubierta” y reconoció que está evaluando realizar una denuncia contra el protagonista de ese video, Jacinto Sampayo. “Estamos evaluando realizar una presentación frente al juez federal 2 para que se investigue esto”, disparó.

“Yo sigo investigando y estoy atento al comportamiento de los imputados durante el proceso”, avisó.

“Él está manifestando que puede entorpecer la investigación o incluso dañar físicamente a quienes investigamos”, agregó.

Finalmente, recordó que todavía hay muchos detenidos por las causas de lavado que él activó y otros muchos procesados, y que “las causas de corrupción tienen condenas que promedian los 15 años de cárcel”.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.