Regreso del transporte de media distancia: "Aún es muy baja la demanda" dijo Frugoni
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Regreso del transporte de media distancia: "Aún es muy baja la demanda" dijo Frugoni

El subsecretario de transporte de la provincia, César Frugoni contó con qué panorama arrancó el servicio de traslado de pasajeros de media distancia que se habilitó este pasado 2 de noviembre en el Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Este lunes hubo muy poca demanda al igual que hoy. Hay que recordar que las empresas están autorizadas a no hacer salidas si no hay demanda", manifestó.

"En el caso de hoy con una empresa que hace el recorrido San Bernardo, Villa Berthet y Villa Ángela debieron suspender por no haber vendido pasajes. Lo que es la zona de la Leonesa y las Palmas se pusieron de acuerdo para que el 7 de noviembre recién permitan el ingreso de los colectivos", relató.

"Tenemos habilitado el servicio pero todo dependerá de la demanda, la gente no se enloquece por viajar. Hay personas que en todos estos meses se acostumbraron a otra manera de movilizarse y retomar este medio transporte va a tomar su tiempo. Algo parecido como sucede con el transporte urbano e interurbano", explicó.

En relación a los viajes de larga distancia, el funcionario destacó que Nación envió los informes de las provincias habilitadas, "nosotros tenemos autorizados los viajes a toda la provincia de Córdoba y CABA. Todavía faltan otras cuestiones de las otras provincias para que terminen de armar el protocolo", subrayó.

"En el caso del Chaco ya tenemos entregados y aprobados los protocolos correspondientes. Así que estamos a la espera que tanto Córdoba como Ciudad de Buenos Aires confirmen la fecha para retomar el servicio", aclaró.

En cuanto a la situación financiera de las empresas que prestan el servicio Frugoni comentó que todas las empresas están atravesando un momento muy complicado porque al no tener recaudación, los subsidios tanto nacionales como provinciales se destinaron a cubrir los sueldos, después todo el mecanismo de la empresa el gasoil y otros costos se cubrían antes con la recaudación.

Desde la provincia estamos haciendo lo posible por acompañar ya que pese a los contratos de concesión y determinada regularidad apostamos por ajustar el funcionamiento según la demanda del momento”, agregó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.