El municipio proyecta mejoras en el tratamiento de restos verdes y el sector de Carrerías
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio proyecta mejoras en el tratamiento de restos verdes y el sector de Carrerías

El intendente Gustavo Martínez visitó dependencias de la Dirección de Carrería en la zona sur de Resistencia, más precisamente en El Palmar, para avanzar en la disposición de nuevos objetivos para realizar achique y reutilización de restos verdes en el marco de la época de podas que se comenzó a transitar.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Asimismo, se dotará de equipamiento, personal y se readecuarán las instalaciones para el alojamiento y atención de animales secuestrados de la vía pública.

Además de la Dirección de Carrería, los otros puntos que se encargarán del acopio y la reducción de restos verdes serán el Vivero Municipal y la planta de reciclado, ubicada en la Ruta 11. La finalidad es que el resultado del proceso de reducción de los remanentes arbóreos sea destinado a comedores y merenderos para que lo puedan utilizar como leña.

Gustavo sostuvo que "la idea es fortalecer todo lo referido al tratamiento de los restos verdes y mejorar el equipamiento del predio del área de Carrería, donde también se realiza el depósito y la retención de los equinos que se secuestran de la calle hasta que sus dueños legalmente acreditados los puedan retirar previo cumplimiento de sanción o multa”.

En una misma sintonía, explicó que “actualmente hay muchos caballos en vía pública y se trabajará intensamente en el control y en la recuperación de los mismos, por eso en este predio se les va a dar contención hasta generar la cultura del tratamiento adecuado de los animales”, y agregó que “el sector de Carrería va a desarrollar un permanente patrullaje para evitar que estos animales se encuentren en la vía pública lastimados o sin el cuidado de sus propietarios”.

De igual manera, remarcó que “el Juzgado de Faltas trabaja en línea directa con el director general de Carrería y Semovientes, también coordinará tareas con centros comunitarios y delegaciones barriales para tener una amplia detección de este tipo de animales”.

El director general de Semovientes, Fernando Madera, señaló que “esta dependencia tiene una antigüedad de alrededor de 20 años, y desde hoy se le va a dar una mayor utilidad a partir del achique de los restos verdes donde se extraerá leña que puede ser empleada para asistencia comunitaria”, y explicó que “esto es un círculo virtuoso que empieza por el cuidado de la ecología a partir de la limpieza, luego continúa con la posibilidad de ayudar a merenderos y comedores, y a eso se le suma la posibilidad de dar manutención, resguardo y cuidado a los animales que son secuestrados en la calle”.

El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, destacó que “este es uno de los distintos espacios que tiene el Municipio para darle tratamiento a los restos verdes en la época de poda que arrancó y que se extenderá hasta agosto inclusive”.

En un sentido similar, detalló que “el plan de poda divide en sectores a la ciudad, por un lado el micro, macro centro y las avenidas que las componen; y por otro están los centros comunitarios y delegaciones barriales que realizan poda por vecindario, donde luego el personal municipal se encargará de reducir lo que traen los camiones”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.