PAMI: “Se está normalizando la atención”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PAMI: “Se está normalizando la atención”

Esto afirmó Toribio Navarro, titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, en una visita a los estudios de Radio Libertad. Dio detalles de acuerdos al que arribaron con los nuevos prestadores de la obra social de 94.000 jubilados nacionales del Chaco. Lo acompañó Sixto Sánchez, del Centro de Jubilados del Transporte Público de Pasajeros Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'11"

Tachangou

Tachangou
26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Cabe recordar que desde el primero de junio PAMI decidió modificar la red sanatorial que proveía atención a sus afiliados. La decisión afectó la atención porque redujo el número de camas, entre otros inconvenientes.

“Hoy estarían cubierta gran parte de las necesidades que teníamos en Resistencia y otros lugares. Acordamos un trabajo con ellos desde los Centros de Jubilados”, afirmó. Dijo que la única situación que quedaría por rever es la de Villa Ángela, pero que hay compromiso en ese sentido.

“Hemos acordado empezar a terminar con el cobro de plus en los jubilados nacionales. Teníamos problemas con especialistas e internaciones”, afirmó.

Explicó que PAMI cuenta con una “cápita" de 30.000 pacientes que les puede permitir evitar el cobro de plus. “Nosotros lo que vamos a hacer es controlar”, detalló.

Contó que un jubilado cobra poco más de 11 mil pesos, por lo cual no se pueden dar el lujo de pagar plus que van de los 200 a los 1.200 pesos.

“Esto recién se está reacomodando después del desacomodo del primero de junio. Se está normalizando la atención y ahora los jubilados tenemos la posibilidad de intercambiar opiniones con los prestadores y sugerir alguna mejora”, festejó.

CONSULTORIOS EN CENTROS DE JUBILADOS

Otra de las propuestas es que cada centro de jubilados puede tener su propio consultorio. “Esto sería excelente sí se da, sobre todo en el interior”, resaltó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.