Día del Arquitecto: "Celebro las conquistas que están teniendo las colegas en distintos espacios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Arquitecto: "Celebro las conquistas que están teniendo las colegas en distintos espacios"

María José Kizka, es arquitecta, psicóloga social y emprendedora. En contacto con Radio Libertad comentó cómo la encuentra esta fecha en este contexto de pandemia, cómo ve al género en el campo laboral así como también nos cuenta sobre su faceta de emprendedora.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El 1 de Julio es el día del Arquitecto Argentino. Las y los profesionales celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C.I.A.M.), realizado en Atenas en 1933.

"Nos encontramos en dos situaciones primero en una profunda reflexión sobre el quehacer en la sociedad y segundo revisando cuestiones que tienen que ver con los nuevos escenarios de la vida cotidiana", señaló la arquitecta Kizka.

"En mi caso, avancé con emprendimientos que tenía postergados, tomé esa tiempo para aprovechar y dedicarme a ellos", expresó.

Respecto del lugar que tienen las mujeres dentro la profesión, Kizka manifestó "Celebro las conquistas que están teniendo las colegas en distintos espacios y no solamente de poder, de que empiecen a tomar cargos jerárquicos, sino que están más visibilizadas en los escenarios de toma de decisiones concretas y reales. Creo que esa es una de las grandes conquistas que vienen trabajando el movimiento feminista sistemáticamente y es uno de los grandes logros. No es fácil, pero lo hacemos con gusto porque podemos visibilizarlos".

En cuanto a su faceta de emprendedora relató "hace 5 años terminé un trabajo tiempo completo. De allí comencé a desarrollarme free lance, de manera independiente. Empecé a conocer el mundo emprendedor desde el hacer, no es una formación nata del arquitecto, no tenemos educación financiera y un montón de herramientas".

"Me apareció la oportunidad de tener un coworking con Enzo Vichy Genzio Amoblamientos, y así empezamos a entrar en el ecosistema emprendedor que se compone por instituciones, pymes y gente que a partir de su pasión desarrolla ideas y pone toda la garra, ya que no siempre se tienen todos los recursos sobre todo financieros", comentó la profesional en referencia a su presente emprendedor, con Coworking Interactiva, experiencia en la que hace un año tiene la coordinación a su cargo.

¡Escuchá la nota completa!
En esta nota: #emprendedores #arquitecto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.