Según CAME, las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1 por ciento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Según CAME, las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1 por ciento

La entidad empresaria señaló, como dato positivo, el valor del tique promedio fue de $ 1.604, monto que está 45,8% por encima del promedio registrado el año anterior. En contacto con radio Libertad, el secretario gremial de CAME, Alfredo González analizó el escenario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Las ventas por el Día de la Madre cayeron este año 25,1% en relación a las cifras de 2019, según un relevamiento difundido este domingo 18 de octubre por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Es un número que asusta, no es agradable pero es la realidad”, lamentó.

El relevamiento que lo lleva CAME en 800 comercios de grandes ciudades. La situación tiene varias causas principalmente en las últimas semana hubo una contracción de compras por el altibajo de la divisa que hizo que los grandes vendedores contrajeran y no entregaran listas de precios o no entregaran las mercaderías”, precisó.

Son los grandes proveedores los que generan los precios base y la lista de precios, acá en el norte argentino no hay un solo proveedor que genere un precio base. Todo esto afecta hasta al negocio del barrio que no sabe a qué precio va a reponer la mercadería”, explicó.

A la vez, Alfredo González remarcó la falta de respuesta del gobierno nacional para paliar la crisis económica y comparó “es difícil que un supermercado de Sáenz Peña tenga la misma situación de crisis que Alfredo Coto”.

Se siguen tomando acciones y algunas de ellas pasan a ser indiferentes como este caso porque el contexto te lleva para otro lado. La batería de créditos está bueno pero con este panorama es muy difícil volver a tomar un préstamo, pero la microeconomía nos está llevando puestos”, cuestionó González.

¡Escuchá más detalles en la nota!

En esta nota: #comercios #ventas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.