"Cuidarnos, nuestra mejor vacuna": del 7 al 9 de octubre se llevará a cabo la Feria del Libro virtual del Colegio Piacentini
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cuidarnos, nuestra mejor vacuna": del 7 al 9 de octubre se llevará a cabo la Feria del Libro virtual del Colegio Piacentini

La edición número 29 de la feria contará con la presencia virtual de escritores, músicos, guionistas, poetas, narradores y profesores. Además, habrá muestras realizadas por los alumnos, talleres, conversatorios y mucho más. Al respecto, Griselda Alloco y Delia González, gerente general y coordinadora del colegio brindaron detalles en Mañanas en Libertad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Este miércoles a las 19 se va a realizar el acto inaugural, con una producción artística de nuestros alumnos y damos comienzo a la Feria del Libro número 29 del Colegio Integral Piacentini que en este marco de pandemia será virtual", comenzó diciendo Alloco.

"Todo viene trabajándose desde principio de año, la temática es según las necesidades que vemos en nuestros alumnos y docentes. En 2019 elegimos el cuidado del medio ambiente y en marzo, con la pandemia, giramos al cuidado de la salud", contó.

"Por eso nuestro lema de la feria es: cuidarnos, la mejor vacuna. El cuidado es el foco, empezar a cuidarnos nosotros mismos, cuidar al otro y cuidar a toda la comunidad", afirmó.

En cuanto al cuidado del medio ambiente "nos muestra que la tierra nos ha pasado factura con los incendios y la sequía pero todo esto nos hizo aprender, desaprender y reaprender a leer y comunicarnos a través de la tecnología".

La feria del libro "es un proyecto para que el niño viva la aventura con los libros y en relación con autores que van a estar presentes".

El evento comienza este miércoles 7 de octubre, continuará los días 8 y 9 y se llevará a cabo a través de la página integralpiacentini.com

Actividades

Por otra parte Delia González, coordinadora del colegio, explicó que "todos aquellos espacios que se habiliten para los alumnos desde el autor de sus libros, la participación de personalidades y especialistas del medio a través de conversatorios, encuentros con narradoras, talleres temáticos, van a permitir a nuestros alumnos no solo revisar sus producciones sino volver a encontrarse con otras narraciones".

"La narrativa y la lectura por placer son los ejes en esto dos días", destacó.

González explicó que hay instancias exclusivas para los alumnos, mientras que otras actividades que tienen el ID de Zoom están abiertas a la comunidad.

La feria contará con la presencia virtual de escritores, músicos, profesores, guionistas, poetas y narradores invitados como Roy Berocay, Marcelo Birmajer, Susana Szwarc, Patricia Severín, Juan Mario Basterra, Juan Solá, Daniela Magnone y Juliana Bourbon.

"Nuestra feria es un evento no solo educativo, literario sino que es artístico, cultural y filosófico así que siempre tenemos un espacio para artistas", dijo.

Participarán los artistas plásticos Fabiana Larrea, Luciano Acosta y Jorge Balussi.

"También estarán personalidades destacadas del medio como Gustavo Giusiano, Claudio Flores, Constanza Prause, Sergio Soto, Sergio Antúnez, Julio Meza y Gabriel Leandro Otero", enumeró.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #feriadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.