Cines: afirman que no están dadas las condiciones para una reapertura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cines: afirman que no están dadas las condiciones para una reapertura

Adrian Burdman, del equipo de marketing y comunicación de Cinemacenter, explicó cómo están trabajando ante un eventual regreso de las salas de cine.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No es que no hay un interés del sector, a todos nos interesa volver a trabajar lo antes posible, en las condiciones que la normalidad lo permita", sostuvo.

"El regreso podría darse en marzo del 2021 o más adelante"

"Pero hay una realidad y es que actualmente ya no contamos con estrenos que sean convocantes para lo que queda de este año y eso nos hace plantearnos si la reapertura es algo viable o sustentable", señaló.

"Las aperturas parcializadas que se están dando pueden ser contraproducentes, porque al abrir el cine tendrían que hacer frente a todos los compromisos que contrajo durante la pandemia y a los que se tendría con la apertura", manifestó.

"Entendemos que no están dadas las circunstancias en este momento como para que se realice una apertura", confirmó.

"La situación es muy dinámica en diferentes países. Mientras no abra Buenos Aires, que concentra la mayor cantidad de espectadores, es muy poco viable que en el resto de las provincias se decida abrir", afirmó.

Sobre los protocolos del sector indicó que "hay dos partes, por un lado lo que ocurre afuera de la sala, donde se espera que la fila sea separada y ordenada, se va a incentivar la venta online para tratar de evitar interacciones".

"Por otro lado, dentro de la sala, se piensa un esquema donde se ocupe una butaca sí y otra no y eso haría que alrededor de una persona sentada haya cuatro asientos vacíos", explicó.

No está definido si el uso del barbijo dentro de la sala será obligatorio.

Por último, Burdman anticipó que "lo más probable es que se de una apertura en marzo o más adelante".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #cines

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.