Reforma del Código Penal: ¿qué aspectos podrían cambiar?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforma del Código Penal: ¿qué aspectos podrían cambiar?

Claudia Cesaroni, integrante del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos, analizó algunos puntos que se buscan modificar con la reforma del Código Penal de la Nación Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
26'25"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
15/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Recordó que hace unos años la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había armado una comisión, coordinada por Eugenio Zaffaroni, para que se encargue de elaborar el anteproyecto de reforma. "Esa comisión había elaborado un proyecto que fue boicoteado por fuerzas políticas, sobre todo por Sergio Massa", contó.

""Ningún proyecto que salga de este gobierno puede tener aspectos positivos"."

Sobre el nuevo anteproyecto, que se presentará dentro de unos días, explicó: "Aparentemente tiene algunos aspectos positivos como la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo o alguna despenalización del consumo de estupefacientes para uso personal".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #códigopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.