Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

23 FEB. 2021

Covid-19: Cómo y quiénes pueden vacunarse en el Club Sarmiento y Jaime Zapata

Cecilia Morinigo, licenciada en Enfermería y quien está a cargo de la Posta Vacunación Sarmiento, dio detalles sobre la inmunización en el lugar.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'32"

"Esta posta se habilitó para el personal de salud público y privado. Cada día recibimos un listado con los empleados de cada institución", marcó.

Morinigo recomendó que los trabajadores consulten a su institución o colegio si están en la lista antes de acercarse a la posta.

Además precisó que desde el día de inicio se han colocado entre 500 y 600 dosis por día.

"Hoy estamos muy demorados porque hay muchas personas del Insssep que se acercaron a vacunarse pero no están en la lista que nos enviaron", comentó.

Acerca de las personas que están habilitadas a vacunarse en esta etapa y la confusión que se generó aclaró que "desde el sector privado existen muchas personas mayores de 60 años que todavía están en actividad y ellos fueron vacunados. Eso generó confusión y hubo muchas personas que creyeron que ya se empezó a vacunar a adultos mayores".

La posta atiende de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12.

Sobre el procedimiento explicó que "la persona debe registrarse, se vacuna y luego la inmunización queda registrada en el sistema nacional".

"En los próximos días vamos a tener información sobre la aplicación de la segunda dosis", anticipó.

En esta nota: #vacunacióncovid19

2